SMEC realiza proyectos de infraestructuras de primera clase en todo el mundo, centrándose en la economía, la sostenibilidad y las comunidades locales.
El reasentamiento es una cuestión muy delicada con intereses económicos, sociales y políticos contrapuestos. Por ello, adoptamos un enfoque participativo de la comunidad y aplicamos las normas internacionales y las mejores prácticas para examinar el alcance, las causas y las repercusiones del reasentamiento, y para entender cómo los financiadores, los gobiernos, las empresas y las comunidades locales pueden mejorar las salvaguardias para las personas afectadas. El SMEC ofrece una serie de servicios de programas de reasentamiento y restauración de los medios de subsistencia, entre ellos
SMEC lleva a cabo un análisis en profundidad de todo el impacto social y comunitario de cada proyecto, y se asegura de que cada hito se gestione junto con los valores locales para aumentar el éxito del proyecto. Nuestro equipo ha realizado más de 80 evaluaciones de impacto social en múltiples sectores y jurisdicciones. Esta profunda experiencia garantiza que las evaluaciones sociales que proporcionamos no sólo cumplen todos los requisitos de planificación y aprobación, sino que proporcionan a los proyectos una auténtica base para una relación viable, bien informada y productiva con las comunidades. Podemos trabajar con usted para:
Los planes de gestión social y los programas de inversión en la comunidad proporcionan el marco para gestionar los impactos del proyecto y mejorar sus beneficios en todos los aspectos del ciclo de vida del mismo. Estos planes y programas son el resultado de asociaciones de colaboración que son la piedra angular para mejorar los resultados de los proyectos en las comunidades locales, proporcionando beneficios mutuos y valor compartido a las comunidades, el gobierno y el cliente.
Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de planes y programas de gestión social que especifican las actividades de divulgación que deben llevarse a cabo para abordar las preocupaciones y expectativas de la comunidad. Las auditorías sociales ofrecen la oportunidad de revisar los avances hacia un conjunto acordado de objetivos y metas sociales y de comunicación, y proporcionan los datos necesarios para enmarcar futuras actividades estratégicas.