SMEC cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en la gestión de activos críticos con las mejores prácticas mundiales. Nuestra gestión integrada de activos combina nuestros servicios globales de asesoramiento sobre activos y nuestra experiencia operativa con el apoyo de soluciones tecnológicas de primera clase.

Nuestra experiencia

Nuestros servicios de gestión de activos se complementan con nuestra experiencia en ingeniería, lo que permite desarrollar e incorporar nuestras soluciones en todas las fases del ciclo de vida de los activos.

Nos asociamos con nuestros clientes para optimizar el desarrollo de las mejores prácticas y procesos de clase mundial, alineados con los requisitos de la norma internacional ISO-55001 y el Foro Global de Mantenimiento y Gestión de Activos (GFMAM).

A través de los últimos avances en ingeniería digital, SMEC convierte los datos en inteligencia empresarial operativa para maximizar la eficiencia, identificar y eliminar los riesgos, aumentar la productividad y reducir los costes.

SMEC ofrece un enfoque integrado que abarca servicios de asesoramiento de activos, instalaciones y actividades de gestión operativa para maximizar el rendimiento de la inversión y lograr el máximo rendimiento y la seguridad de los activos a largo plazo.

Más que una simple gestión de activos

SMEC combina la gestión de activos, la gestión operativa y los últimos avances tecnológicos para lograr la seguridad de los activos.

 

Nuestras sofisticadas plataformas digitales ofrecen sistemas informatizados de gestión del mantenimiento (CMMS), cuadros de mando e informes para clientes, supervisión en tiempo real, modelización del ciclo de vida, sistemas de evaluación comparativa del sector, BIM para la gestión de instalaciones y tecnologías de realidad virtual.

 

Nuestra gestión operativa y de instalaciones se centra en el diseño de procesos empresariales, la planificación y gestión de las instalaciones de fabricación, la gestión de inventarios y la logística, la previsión y la entrega a los clientes.

 

El enfoque de gestión de activos de SMEC abarca la gestión de riesgos, el análisis predictivo y el mantenimiento, el suministro comercial y la logística, el análisis de gastos y la preparación de casos empresariales.

Nuestros servicios básicos permiten un rendimiento óptimo y ayudan a maximizar el valor, la rentabilidad y los beneficios, al tiempo que protegen al personal, los equipos y el medio ambiente.

 

El SMEC adapta los activos a los parámetros técnicos y operativos de las organizaciones necesidades. Esto permite que los activos funcionen y se mantengan para minimizar la probabilidad de fallos, y gestionar el riesgo para las personas, el medio ambiente y la empresa.

Nuestros
principales
servicios

Nuestro Marco de Gestión Estratégica de Activos se centra en un modelo de entrega alineado con los requisitos de la serie ISO55001 de Normas de Gestión de Activos y el Foro Global de Mantenimiento y Gestión de Activos (GFMAM). Esto proporciona la garantía de que una organización puede alcanzar sus objetivos estratégicos de gestión de activos mediante la instalación de un proceso sistemático para equilibrar estratégicamente el rendimiento, el riesgo y el coste de un activo a lo largo de su ciclo de vida.
La gestión de riesgos de los activos identifica los principales riesgos que un activo supone para una organización. Proporciona una revisión exhaustiva de la base de activos mediante el análisis de sus componentes, sistemas e interfaces para garantizar que los riesgos se mitigan y gestionan de forma eficaz. El enfoque de gestión de riesgos tiene en cuenta tanto el estado físico del activo como los procesos y sistemas de apoyo.
Nuestro proceso de gestión del ciclo de vida se ha desarrollado sobre la base de nuestra experiencia para ofrecer a los clientes soluciones de gestión de activos sostenibles. El enfoque se adapta a las necesidades de cada empresa y abarca todas las etapas del ciclo de vida de los activos.
Los servicios comerciales, de suministro y de logística garantizan la disponibilidad, la activación y la conexión de un conjunto completo y centrado de servicios y soluciones de gestión de activos de extremo a extremo. Cuando las prácticas de gestión de la cadena de suministro se supervisan en todo el marco, los resultados se definen y se consiguen de forma cuantificable.
La preparación operativa es un enfoque sistemático para integrar las capacidades organizativas con la ejecución del proyecto. Este proceso garantiza que un activo esté listo para ser utilizado a tiempo y a plena capacidad para maximizar la eficiencia y eliminar el riesgo. A menudo se pasan por alto las actividades para garantizar el buen desarrollo, funcionamiento y mantenimiento de los proyectos.

Maximizar el rendimiento de la inversión combinando 10-30 mejoras de los activos y soluciones de mantenimiento con mejoras operativas.

Punto de contacto único

Un socio responsable de todas las actividades operativas y de mantenimiento.

 

Mejorar el rendimiento

Combine los conocimientos de explotación y mantenimiento para impulsar y mejorar el rendimiento de sus activos.

 

Reducir el riesgo

Maximizar el rendimiento de las inversiones para permitir la seguridad operativa y comercial.

 

Costes más bajos

Eliminar todas las duplicidades para conseguir soluciones a escala y eficiencia de costes a través de un proceso integrado de planificación y mantenimiento.

 

Mejorar la gobernanza y la responsabilidad

Garantizar que todas las necesidades de cumplimiento sean identificadas, alcanzadas y gestionadas.

 

Plataforma de integración flexible y sin fisuras

Los cuadros de mando y las soluciones de plataforma a medida proporcionan transparencia operativa, datos en tiempo real y programas de mantenimiento dinámicos.

Experiencia
en
proyectos

¿Listo
para
conectar?

Hable con uno de nuestros especialistas mundiales sobre nuestras soluciones de gestión de activos.